Babélica: narrativas del devenir en Tierra ”Santa”

Srulik y Handala

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3343
    José
    Participante

    Srulik y Handala son dos personajes que representan el ethos nacionalista de israelíes y palestinos.  Ambos de género masculino (lo que habla de la orientación patriarcal de estos dos nacionalismos, un tema necesario para abordar en otra ocasión), enmarcan el sistema de creencias de ambos colectivos. Su iconografía no es necesariamente estática y sus significados se actualizan de la mano de las narrativas que dan cuenta de las identidades nacionales en Israel/Palestina.

    Para conocer a Srulik y lo que significa, compartimos una reseña de Tomer Persico (especialista de las religiones contemporáneas y activista por la libertad religiosa en Israel) al a que se puede acceder desde nuestro foro en Mutual:  https://drive.google.com/file/d/1lH0Ns3gU8c6tBWASZbzFhCeb3gZrb503/view?usp=sharing.

    Sobre Handala, recomendamos escuchar el capítulo del podcast Stories of Palestine dedicado a este símbolo palestino: https://storiesfrompalestine.info/2021/07/25/handala/. Stories of Palestine es un proyecto fundando y dirigido por Kristel Letschert desde Beit Safafa, Jerusalén.

    Srulik y Handala como significantes emergen de la mano de las narrativas nacionalistas. Representan estados de ánimo y anhelos. En principio, se mantienen distantes uno del otro y dan cuenta de la asimetría estructural, quizá también existencial, que define a Israel/Palestina.

    ¿Qué es lo que está en juego en estas representaciones?  ¿Qué pueden aportar a Babélica como proyecto?

    Srulik

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 6 meses por José.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.