Partería(s)

La imposibilidad de las parteras tradicionales de Oaxaca en acceder a este foro

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2767

    Saludos:
    Mi nombre es Carlos Robles, hace unos años fui jefe de la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional en los Servicios de Salud de Oaxaca, y cuando estuve en ese lugar conocí a parteras tradicionales , me impresionó una que me hablaba en un foro de medicina tradicional que hice en Jalapa de Díaz, que la noche anterior había ido a atender un parto , que no había luz eléctrica y para llegar al lugar en la noche, hacía uso de la luz que producían los rayos, ellas solicitaban ayuda y reconocimiento del gobierno para seguir con su actividad, busqué apoyarles con material que pudieran usar en su actividad, para evitar la gran cantidad de muertes maternas que hay en este estado, y me encontré con una mafia de personas que se encargaban de tratar la partería tradicional y los servicios de salud, las cuales sólo les importaba tener un recurso económico de lo que se les pudiese dar a las parteras, sin importar la necesidad de éstas personas, ¿cómo pueden tener voz estas mujeres y hombres que no conocen ésta red social ?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.